Instalacion TV-SAT

Hola, soy un joven de 20 años que esta elaborando un proiecto de telecomunicaciones y debería de hacer la instalación de un edificio de tres plantas. El problema me surge al tener que decidir entre una instalación digital para terrestre (porque en pocos años sera indispensable) o simplemente hacerlo para analógico. Lo mismo me sucede con los canales de satélite.
Por favor, conteste lo antes posible a un estudiante en apuros. Gracias anticipadas.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Quizás te sería más interesante proyectar una cabecera analógica para los canales terrestres y una digital para los canales vía satélite. El motivo es porque actualmente, sólo se disponen de 5 canales de televisión digital terrestre y, de momento, no se pueden sintonizar en todo el territorio español. De todos modos, está previsto que los canales analógicos terrestres, se sigan emitiendo hasta finales del año 2012 (aún queda... ;)). En cuanto a los canales vía satélite, sí es interesante el configurar una cabecera digital, debido a que la oferta de canales, es mucho más extensa en digital que en analógico.
Además de todo lo expuesto, se valorará más tus conocimientos sobre las dos formas de tratar la señal (analógica y digital) que si sólo lo haces sobre una (digital).