Instalación de Antena Vivienda

Hola muy buenas, voy a describir en sentido descendente la instalación de antena de una vivienda: 2 antenas UHF, Mezclador en el que se mezclan las 2 señales UHF de las antenas y una VHF que es de la TV local del pueblo, Fuente de Alimentación y ya en el interior de la vivienda había 2 cajas de empalme para derivar en el que estaban los cables empalmados con cinta aislante.
Problema: El dueño me explica que la TV local que es en analógico lo ve perfectamente, pero que canales de TDT sobre todo T5 y A3 no los ve.
Actuación mía: Por un lado me dijeron que pusiera un amplificador de mástil para las 2 antenas UHF y la salida al mezclador para mezclarla con la de la TV local. Por otro lado al ver que las derivaciones estaban hechas con cinta aislante las quite y le puse sus derivadores ikusi.
Final: Después de hacer esto, los canales del TDT (todos) se quedaban pixelados creo que es (que se quedaban cogidos) y la TV local se veía bien como antes. Si quito la TV local con el mezclador y dejo solo la señal UHF se ve el TDT perfectamente.
¿Cuál es el problema y como lo puedo solucionar?
Respuesta
O bien pones un mezclador con atenuadores para poder regular la potencia o lo que te aconsejo realmente y seguro se te solucionaría es poner un amplificador con varias entradas para poderlas amplificar independientemente. Ten en cuenta que la tdt al fin y al cabo es como la analógica puede coger rebotes y tu estas mezclando la misma señal dos veces y tienen un retardo una de la otra el receptor seguramente no lo solucione si es mucha diferencia la que tiene.
Un saludo y espero te sea de ayuda, si tienes alguna consulta más aquí o a [email protected]