Conectar dos portátiles por WIFI

Buenos días,
Tengo dos portátiles, un COMPAQ con SO Windows XP y un VAIO con Windows 7 que quisiera poder conectar por WIFI para compartir archivos entre ambos equipos.
Probé varias opciones pero no consigo conectarlos.
Intenté crear una red Ad Hoc desde el VAIO y lo conseguí. El COMPAQ la detectaba e incluso conseguí conectarme a ella desde el COMPAQ. Pero a la hora de intentar ver los archivos del VAIO desde el COMPAQ no hubo manera.
En el explorador de Window aparecía una red en mis sitios de red pero al intentar acceder a ella me decía que no podía conectar y que me pusiera en contacto con mi administrador de Red.
Entonces pensé en hacerlo a la inversa, crear la conexión inalámbrica desde el COMPAQ y conectarme desde el VAIO, pero esto fue peor. La creé con el asistente de Windows para redes inalámbricas, pero el VAIO no me la detectaba.
En realidad lo que me interesa es poder coger archivos que tengo en el COMPAQ y pasarlos al VAIO, porque el COMPAQ está algo viejo y anda fallando su grabadora. Me interesa poder coger archivos que tengo para grabarlos en CD o DVD desde el VAIO.
No estaría mal si pudiera pasar archivos del COMPAQ al VAIO y del VAIO al COMPAQ, pero lo que más me interesa es lo que te he comentado, del COMPAQ al VAIO.
¿Alguna idea?
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría usar en ambos el mismo sistema operativo, no deberías tener problemas configurando la red... pero nunca se sabe porque a partir de Windows XP los demás sistemas operativos de Microsoft me han decepcionado bastante.
En cualquier caso consulta mejor a un experto en informática ya que mis conocimientos de redes son a nivel de infraestructura.