Transmitir varios canales de TV en 1 portadora.

Mi idea es recopilar algunos canales entretenidos (al rededor de 30 canales de tv), codificarlos (para que sea un servicio privado) y transmitirlos a un radio de 6km. Básicamente es la típica idea de una compañía de cable pero aquí el medio de transmision/recepcion sería por antena. Mi ciudad estaría cubierta por dos círculos de 12km. De diámetro, por lo que necesito dos emisoras (con que me orienten en una, hago las que sean necesarias je je).
Entonces, transmitir los canales codificadados, para después con un aparato decodificarlos en cada domicilio donde se haga el contrato. Quiero que un solo aparato receptor sirva como si fuese "el pequeño distribuidor color cobre" que dejan los técnicos de la compañía de cable para conectar todas las TVs que queramos.
. Es posible mezclar los 30 canales en una sola portadora, ¿codificarla y transmitirla?.
. Si cada canal tiene 6Mhz de ancho de banda, una vez mezclados necesito 180Mhz. (6Mhz x 30Canales = 180)?.
. Es posible "desmezclar" los canales una vez decodificada/amplificada la señal para que se vean los canales en cualquier TV de la casa (sin aparatos extra por cada TV, como es el caso de sk$y, DirectT$V,¿etc.)?.
Respuesta
Si cada canal tiene 6Mhz de ancho de banda, una vez mezclados necesito 180Mhz. (6Mhz x 30Canales = 180)?.

En realidad deberás dejar un espacio entre canales, para que no interfieran entre si, aunque 6Mhz por canal me parece mucho espacio para TV digital y poco para TV analógica. Yo utilizaría el formato de canal/separación entre canales que se utilice en tu zona geográfica. Así resulta menos complicado.
Es posible mezclar los 30 canales en una sola portadora, ¿codificarla y transmitirla?. Es posible "desmezclar" los canales una vez decodificada/amplificada la señal para que se vean los canales en cualquier TV de la casa (sin aparatos extra por cada TV, como es el caso de sk$y, DirectT$V,¿etc.)?.
No hay ningún problema, solo has de colocar los 30 canales uno detrás de otro, ocupando su parte del espectro, en el mismo formato en el que se sitúan los canales a la salida de un amplificador de FI en tu zona. Por ejemplo en España, son canales de 8MHz en formato PAL. Esa señal la cuantificas, discretizas, codificas y modulas como buenamente creas necesario. En el receptor preamplificas, haces la operación inversa (decodificas), amplificas y sitúas el bloque en una zona libre de canales en su red de distribución de TV (el cable de la antena). El usuario verá como hay 30 nuevos canales sintonizables en cualquier punto donde tenga una toma de antena