Ver la tele desde el pc

Una sola pregunta: ¿Si me instalo la tarjeta y compro la antena para ver la tele desde el pc -pues lo demás ya lo tengo- como puedo esperar la calidad de la emisión, sobre todo cómo puedo ver los partidos de fútbol de la primera o la autonómica canal nou?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, que la tarjeta tenga el chip 878 (avermedia, haupaage) que te servirá para decodificar el C+.
La antena no tienes que comprarla, con llevar el cable que tienes en tu casa, se ven los canales.
¿La calidad de la recepción? Igual que en tu televisor, por lo tanto, sí ves bien la primera y canal nou en el TV, lo verás en el pc.
v'sss
Por favor, contestame a estas dudas. A partir de lo que me has dicho, querría saber:
-El cable: traerlo hasta el ordenador es difícil por distancia entre habitaciones. ¿Podríamos poner una antena portátil, podrías decirnos alguna marca o modelo y precio aprox.? ¿Además, en caso de ponerla, cómo se instala, dónde se conecta al ordenador, a qué parte de él, es fácil?
-Programa: para ver la tele, además de la tarjeta, necesitará un programa, supongo. Tenemos bajados dos, el MoreTV y el ProgDVB. ¿Sirven estos?
Una vez instalada la tarjeta y puesta la antena, ¿ver la tele se logra con solo abrir el programa y sintonizar las cadanas?
-Tarjeta: dices que la tarjeta que mencionas permite ver canalplus decodificado...¿cuál es su precio aproximado? ¿En las tiendas de informática la instalan en la torre del ordenador?
Bueno, gracias por tu paciencia. Saludos.
El cable no es difícil llevarlo de una habitación a otra, pero sí la distancia es mucha, perderás calidad en la señal a menos que uses amplificadores de señal.
Una antena portátil es una buena solución sí el llevar el cable te resulta muy lioso, pero no tendrás la misma calidad que una antena de las de "techo". Una opción que podrías evaluar (ahora mismo no dispongo de información, lo siento) son los aparatos que utilizan la red eléctrica como antena o los que haciendo uso de la red eléctrica llevan la señal de TV a cualquier punto de la casa.
Programa para ver la tele: PowerVCR (permite grabar lo que ves entre otras cosas). Para ver el Canal + y decodificarlo (siempre que la tarjeta lleve el Chip 878) -> Wilma para el sonido y MoreTV para el vídeo (permite ver otros canales sin problema).
Cada programa lleva un asistente para sintonizar los canales, dale y te los localizará automáticamente.
Alguna tarjeta que lleve el chip 878, no debería costar más de 60-¿70?. La instalación es muy sencilla y suele venir explicada en las instrucciones, así que sí te atreves, en 10 minutos la tendrás funcionando y te ahorrarás el importe de la instalación.
Ante cualquier duda, aquí estoy ;)
v'sss