Repartir extensiones mediante el KX-TA308 en una Red

Hola encontré tu respuesta con respecto al Conmutador Panasonic KX TA308 Ahora mi pregunta e sla siguiente:
Como puedo conectar las extensiones a un rack utilizando cbale UTP cual e sla combinación de colores y en que parte debo de poner los colores para que se repartan en una Red estrcuturada espero respuesta.
http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/ingenieria-telecomunicaciones/respuestas/2079974/desvio-de-llamada-en-conmutador-panasonic-kx-ta308

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos normas de cableado utilizando UTP A y B pero en ambas solo te deben interesar los 4 hilos de centro, es decir, mirando el conector RJ-45 de frente este posee 8 posiciones y solo te interesaran la 3, 4, 5 y 6, esto es válido para ambas normas. Y para las extensiones analógicas sencillas solo serian las posiciones 4 y5 del conector.
En cuanto al rack, es lo mismo, representa para las analógicas un par en la posición que corresponde al par del UTP blanco azul/azul y para las extensiones con teléfonos propietarios representa de el par blanco azul/azul y el que quedaría a ambos lados de este, te digo así porque varia en dependencia de si es norma A" o B"
recuerda que lo teléfonos propietarios Panasonic trabajan a 4 hilos y los analógicos sencillos trabajan con solo 2 hilos.
Cualquier duda me dices
Te lo agradezco ya con respecto a la combinación de colores del rack al switch ya esta solucionada mi duda ahora es esta. Tengo 4 números telefónicos diferentes como hago la combinación de colores en las rocetas para enviar la salida de los tres a uno solo ya que tenemos 4 teléfonos pero es difícil saber cual es el que suena. Espero respuesta.
Bueno por lo que puedo entender lo que deseas hacer es enviar todos los números usando un mismo puerto. Puedes usar entonces los 4 pares de hilos que tiene el cable UTP, seria de la siguiente forma:
Blanco azul -azul -un numero
Blanco naranja -naranja -un numero
Blanco verde -verde -un numero
Blanco carmelita -carmelita -un numero
De esta forma puedes enviar por un mismo cable 4 números diferentes. Dima si es esto lo que pides, de no ser así, explicate mejor.
Si así es eso es lo que quiero hacer te lo agradezco hermano me ha servido de mucho tu ayuda. Entonces haré la combinación de colores para una vez terminar la instalación del conmutador estamos en contacto.