No puedo sintonizar varios canales con el tdt

He estado sintonizando el tdt de mi casa y tan solo encuentra 4 canales y todos son los de RTVE (la primera, la 2, 24 horas y Clan).
El problema que tengo es que tanto mi vecina de enfrente con la que comparto cajetín de antena colectiva como el resto de vecinos del edificio sintonizan el resto de canales perfectamente.
Supongo que si estuviera mal mi cable de antena o el tdt no vería ningún canal de TV pero el hecho es que estos 4 canales los veo perfectamente.
Así que estoy hecho un lío y no sé que puede ser lo que me impide ver el resto de canales.
Agradecería la ayuda de un experto. Reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el problema lo tienes en tu instalación interior revísala desde el derivador hasta la toma del tdt, mira si tienes empalmes, si has modificado la toma, que te pusieron con la colectiva si las conexiones están bien hechas que no está ninguna malla ni el conductor central flojo.
¿Y es posible que estando en mal estado la instalación interior me deje ver 4 canales perfectamente? No me debería dejar ver ninguno, ¿no?
No te dejaría ver ninguno si estuviera el cable cortado, pero eso no ocurre, la tv viene por varias frecuencias unas más altas que otras lo que afecta para unas no afecta para las otras, las que se ven pueden que estén en una frecuencia más baja y el cable que tienes sea de muchos años y para las frecuencias altas tiene más atenuación, o la toma que no deje pasar esas frecuencias y si deje pasar las otras, una instalación de antena no es una instalación de electricidad.
Tenías razón, el problema estaba en que el cable que va desde la toma de antena de la pared al tdt se encontraba en mal estado. Una vez sustituido por otro nuevo ya se vieron todos los canales.
Muchas gracias por tu ayuda.