Tdt en piso alquiler

Os escribo para ver si me podéis ayudar con la implantación de la tdt en una casa antigua...
Vivo de alquiler en la planta baja de una casa antigua de dos pisos. Los vecinos de arriba, que también están de alquiler tienen la instalación de la antena mal, es decir, ellos no pueden ver la televisión analógica conectando el cable a la toma de la antena. Tienen una antena de esas pequeñas que se pueden comprar en los chinos para ver la tv porque el dueño de la casa no arregla la instalación.
Lo mismo me ocurre a mí, yo no puedo ver la televisión analógica conectando un cable a la toma de la antena.. De hecho cuando llegué a este piso había un cable que va directamente desde la antena del tejado pasando por el patio de los vecinos y entrándome por el techo del comedor que va directamente a donde tenemos la televisión y conectando un cable a ese cable de antena sí se puede ver la televisión.
Me compré un reproductor DVD con TDT Ijoy y lo he conectado a ese cable de antena, la verdad que me sintoniza algunos canales de TDT con una calidad excepcional pero faltan muchísimos canales por sintonizar. Según la página de la tdt. Es yo debería sintonizar un mínimo de veinte cadenas emitidas por los canales 64, 66,67,68 y 69. Resulta que sintonizo perfectamente las 4 cadenas estatales (es decir TVE1, TVE2, 24h, Clan) pero no consigo sintonizar ninguna otra cadena aparte de esas.
He buscado información y he encontrado muchas cosas como que por ejemplo habría que cambiar la orientación de la antena y moverla un poco, que se puede poner albal en la toma de la antena para que amplifique la señal.. Que la única manera es cambiando la antena..
La cuestión es que la casa ya tiene muchísimas humedades que el dueño nunca quiere arreglar, goteras a las que sólo le pone parches.. Y ahora el tema de la tdt.. No sé si el está obligaado o no a adaptar la antena pero si no toma partido en lo demás, como puedo pensar que lo hará con esto ¿
Desearía saber que es lo que puedo hacer al respecto ya que el apagón analógico esta a la vuelta de la esquina..

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a su consulta comentarle que el artículo 4 del Real Decreto-Ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, establece que
"Cuando la comunidad de propietarios o el propietario de un edificio incluido en el ámbito de aplicación de este Real Decreto-ley y que esté concluido, o se concluya antes de transcurridos ocho meses desde su entrada en vigor, decidan la instalación de una infraestructura común de acceso a servicios de telecomunicación o la adaptación de la existente, lo notificarán por escrito a los propietarios de los pisos o locales o, en su caso, a los arrendatarios, al menos con dos meses de antelación a la fecha del comienzo de las obras encaminadas a la instalación o adaptación. Respecto de la comunidad de propietarios, el acuerdo en su seno habrá de ser aprobado, en junta de propietarios, por un tercio de sus integrantes que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación en los elementos comunes..."
Por lo tanto, la comunidad tiene la obligación de adaptar las instalaciones existentes, tal y como establece la ley, por lo tanto, ante el derecho que le brinda la ley solicite a su arrendador que le pida a la comunidad el ajuste de la antena.
No hay comunidad.. es decir, es una casa de dos plantas y ambas plantas están alquiladas ya que el propietario es la misma persona. No hay más. ¿Debería entonces el propietario arreglar el tdt? Es que no para de darme largas y si puedo citarle de la ley como has citado anteriormente mucho mejor.
Aunque no exista comunidad por que la vivienda es de un solo propietario, ha de comentarle que la ley es aplicable a todos los supuestos posibles.
Por lo tanto, es obligación del propietario reparar la instalación