Ayuda con configuración de teléfonos IP

Hola necesito configurar los teléfonos ip, esto es para un proyecto de la universidad.
Quisiera saber, como garantizar la prioridad de este trafico., y como lo contemplarlo en la configuración de los dispositivos de la red.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La forma de garantizar la prioridad de trafico es a través de parámetros de calidad de servicio(QoS) que usan técnicas como clases de servicio (CoS) y de tipo de servicio (ToS), para garantizar que ciertos paquetes lleguen en cierto tiempo.
Básicamente se refieren a clasificar el tipo de paquetes para darles prioridad y segmentar los paquetes clasificados, en unos más pequeños, para que lleguen más fácilmente con menos pérdidas, e ignorar los que se perdieron o retrasaron mucho.
Para realizarlo de forma práctica necesitarás algún tipo de router que soporte QoS. Tal vez algunos Firewall lo soporten, pero los routers son los dispositivos de red por excelencia para realizar estas técnicas.
Te entrego esta liga que te puede explicar de mejor manera y más detalladamente como funciona el QoS y cómo configurarlo[url=http://www.cisco.com/en/US/docs/switches/lan/catalyst6500/catos/6.x/configuration/guide/qos.html#wp1019847][/url].
¿Buena información . efectivamente estoy usando firewall y un router que soportan qoS. pero no sabes cual que parámetros me permitirían tener la voz como prioridad encima de los datos? No busco una gran configuración sino un par de lineas de configuración . solo para indicar que se esta priorizando la voz sobre los datos
Gracias!
En la liga que te di vienen todo lo necesario para que configures el QoS de un router. Ahora que para darte específicamente los comandos que necesitas necesiaría saber mucho más de tu proyecto. No se que firewall estás usando ni que aplicación estás usando, ni tampoco que router tienes ni los tipos de paquetes que quieres priorizar.
La priorización normalmente se maneja por niveles Tienes que nivel es el que prioriza el tipo de paquetes que quieres priorizar.