Alquiler teléfono de telefónica

Hola, tengo el teléfono de telefónica en alquiler, o sea, que me lo cobran con la factura mensual, la línea y el alquiler del aparato, mi pregunta es: me interesaría devolverlo, ¿o dejar de tenerlo en alquiler y comprarme yo uno?, me refiero a un caso de avería o algo así, ¿tendría problemas?, porque por poco dinero me compro uno y no tengo que estar pagándolo todos los meses. Ahora tengo el Domo 2., que por pocos euros me compro uno con las mismas prestaciones.
No se, en mi entorno, unos me dicen que sí, otros que no.
Agradecería una respuesta de un entendido en la materia.
Muchas gracias.
Respuesta
En la actualidad si tu linea o tu teléfono tiene una avería, Telefónica paga la reparación.
Si te compras un teléfono propio, en caso de avería del terminal Telefónica no se hará responsable del aparato.
Si la avería se produce en la linea estarás cubierta por Telefónica en ambos casos.
Yo compraría un teléfono y si un día se estropea pues nada... pero así te evitas la cuota de alquiler de todas meses.
¿Y cómo hago para que me lo retiren? ¿Se lo llevan supongo? Parece una tontería, ¿pero llamas y dejan de cobrarte el alquiler? , es que no lo se...
Gracias.
Si quieres darte de baja en el servicio de alquiler del teléfono tienes que llamar al 1004, te preguntaras cual es tu numero y los datos del titular de la linea. Una vez hecho esto veras reflejado en la próxima factura la deducción de este concepto.
Un técnico pasara a retirar el terminal antiguo.