Fallo recepión audio en TDT

Se me producen continuos cortes de audio y video (se cuartea la imagen) cuando estoy viendo un canal a través de TDT. ¿A qué se debe este problema? ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si es muy continuo es debido a falta de señal, o tener una antena no blindada para el digital, si es por lo primero un amplificador es suficiente, lo segundo es cambiar los elementos comunes de la antena y ponerlos especiales para el digital(antena, amplificadores, repartidores, cable, etc) con esto te garantizo que conseguirás verlo bien pero la antena es lo importante por ser lo que capta la señal lo demás es ir paso a paso hasta que consigas verlo bien.
¿Cómo debe ser el amplificador? ¿Se coloca en la antena colectiva y amplifica a todos los vecinos (10 viviendas)? ¿Cuánto cuesta y qué modelo me recomiendas? Gracias por la rapidez.
Si es una comunidad debes de preguntar si están programados los canales del tdt, pues te puede entrar de rebote la señal y el problema sea distinto, en las comunidades hay dos clases de amplificadores Los multibanda, estos son que todo lo que capta la antena lo amplifica sea señal de antena como interferencias. Y los monocanales estos son como cintas de video que se colocan uno por cada canal que se quiere ver, creo que debes de tener este modelo y estés recibiendo señal de un canal adjunto que tenéis instalado. Te doy esta página y ves los canales de tu zona WWW.tdt1.com SI los tenéis instalados los canales de vuestra zona, es que la antena sea desorientado, oxidado o no es la apropiada, se pueden añadir unos previos(amplificadores) pero lo tienen que hacer con aparatos de medida para que no afecte a los demás canales.
Si, tenemos sintonizados todos los canales que aparecen en esa web. Bien, entonces hablaré con la comunidad y propondré poner un amplificador de banda ancha previo a la batería de amplificadores de monocanal. De esa manera tendremos una ganancia suficiente y mejoraremos la recepcioón. ¿Es así? Gracias
Si es lo más acertado, pero ya que revise la antena por si tuviese un defecto. Feliz año.