Cableado por interior ono

Hace más de un año contrate internet de 6mb de ono. Cuando vinieron a instalarlo le dije al instalador que me echara cableado a otra habitación porque en un futuro me cambiaría el ordenador de habitación. Me dijo que no me preocupara que vendrían y me lo cambiarían sin coste. ¿Cuál es mi sorpresa que llegado el día me piden 70? Por cambiar de sitio el internet.
Como me dijeron que era cableado coaxial, compre cable y intente hacer el cambio por mi cuenta. Pero no funciona y no se porque puede ser.
¿Me podría orientar a ver que es lo que estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta
Exacto no es más que un cable coaxial con conectores tipo "F". Para ponerle el conector tipo "F" tienes que pelar la cubierta exterior del cable ( + o - 1 cm), después tiras hacia atrás la malla y con una navaja quitas el aislante que hay entre la malla y el vivo, de tal manera que mirando el cable tengas vivo, aislante, malla ( si la enrollas como si quisieras enroscarla, mejor) y la cubierta exterior. Ahora coges el conector F y lo enroscas. Ya puedes ponerlo entre la caja de ono y el modem. Si necesitas más aclaraciones, aquí estoy.
Gracias por su pronta respuesta, pero todo lo que me indica ya lo hemos realizado.
Puede ser que no funcione porque el cableado de 10mts que compramos nos quedamos cortos y lo empalmamos con otro diferente, mediante cinta aislante porque como tiene que ir por dentro de los tubos de otra forma no se podía meter.
Pues lo mejor es que compréis otro cable y lo paséis todo de una, sin empalmes, porque también podrías poner un empalme de "F", pero es una "chapuza " y no te lo recomiendo.