Conector coaxial tv pelado

Tengo dos televisiones conectadas a un repartidor que a su vez, está conectado a la antena de televisión. Mi pregunta es que en la tv del salón se ven bien todos los canales menos Telemadrid que se ve muy mal o se va la señal, y sin embargo en la tv de la cocina sí se ve bien.
El cable de la tele del salón que es en la que Telemadrid se ve mal, lo veo pelado porque salen bastantes hilillos de cobre a la vista, y el de la cocina está también algo pelado pero menos, por lo que entiendo que es por este motivo por lo que se ve mal, ¿es esto correcto? Si es este el motivo, ¿cómo puedo cambiar esa toma y empalmarla con otra toma nueva?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo tienes una toma de televisión de la cual sale señal para dos tomas de tv. Si es así el problema efectimamente puede estar en el cableado, que este haciendo mal contacto, lo único que tendrías que hacer es cambiar la clavija, es importante que no toque la maya con el vivo, me explico al pelar el cable tienes una funda exterior la cual cuando la quites veras que hay como unos pelillos de cobre o acero, los deslizas hacia atrás y veras una nueva funda que cubre un cable de cobre rígido, la pelas un poquito y la conectas al tornillo de la clavija, después conectas el resto que son carcasas de plástico a rosca. Si ves que es complicado tienes otra opción que es complar el cable echo aunque para mi gusto no los utilizo nunca porque suelen dar más fallos. También el problema puede estar en la toma de tv que te llegue una señal muy justa, ten en cuenta que no todos los descodificadores de tdt funcionan con el mismo nivel de señal. Si tienes cualquier duda puedes consultarme.
Muchas gracias, yo creo que sí que es por el cable porque está bastante pelado y moviéndole algo se veía mejor o peor, así que mañana cambiaré yo misma el cable, con tu explicación creo que podré hacerlo bien. Muchas gracias por tu ayuda.