Conexión audio-video compuesto av

Quería saber si se puede conectar, de algún modo, un aparato con conexión audio-video compuesto av (cables blanco, amarillo y rojo) a la salida de mi TV que es de audio-video cinch (blanco y amarillo).

Es decir, si hay algún tipo de "ladrón" (u otra cosa) que, conectándolo a las salidas audio-video cinc de mi tv, permita conectar los 3 cables a los 2 cables de mi tv, sin perder funcionalidades del aparato que se conecta.

Sería para conectar un reproductor multimedia a una tv con esa salida audio-video cinc.

1 Respuesta

Respuesta

En los conectores conocidos por sistema RCA, el conector amarillo es el que lleva la señal de video, y los conectores blanco y rojo los dos canales de sonido estereofónico.

Si utiliza el amarillo y uno de los otros dos, el TV que debe ser monoaural, la reproducción del sonido no será completa.

Creo, que en principio, ambos canales de audio se pueden cortocircuitar para obtenér el sonido monoaural completo, aunque depende de como sean las salidas.

Si haciendo tal cortocircuito no obtiene un resultado adecuado, posiblemente habría que añadir un circuito sumador, que podría ser tan simple como una par de resistencias, en serie con ambos canales de sonido.

Creo entender que dices que le puedo conectar algo a la salida del blanco para convertirlo en blanco y rojo o bien a la salida del blanco+rojo para dejarlo en solo blanco, pero no lo tengo muy claro (no se como se haría el cortocircuito que comentas).

Por otra parte he visto que hay aparatos que, enchufados en el euroconector, lo convierten en conector amarillo, blanco y rojo ¿me podría servir esto también para no perder la reproducción completa del sonido?

Gracias.

Creo que no me habré expresado con claridad.

No sé si existe o no en el mercado, un conector apropiado para unir los canales de audio. Me refería a modificar una conexión existente.

Los cables que llevan las señales son coaxiales (un conductor interior aislado, cubierto exteriormente por una malla de cables, finalmente cubierto de plástico),

Se trataría de cortar y pelar dichos cables, y unir los conductores interiores de ambos canales (y también a su vez ambas mallas), para unirlas a un único cable y a un solo conector.

Entiendo, que si no es Vd aficionado a la electrónica práctica, no vea como poder hacerlo, pero es algo que cualquier aficionado puede hacer, usando simplemente un alicate de corte y un soldador.

Mi duda es que, si uniendo ambos cables directamente, se obtendrá la mezcla de los dos canales de sonido, o si habría que disponer de algún elemento (que pudiera ser una simple resistencia en serie con ambos canales), para obtener la suma.

Gracias.

Mi pregunta era más bien para acoplar algo que hiciera la conversión sin tener que llegar a pelar cables (no me atrevo a llegar a tanto).

Un saludo