Inalámbricos de alcance superior 300m

En España los teléfonos inalámbricos con radios de más de 300 m no están homologados, por lo que su venta está prohibida. No obstante es fácil conseguirlos de varios Kms.
La pregunta es la siguiente ¿La razón de la no homologación es por un problema de salud pública, de interferencias, etc...?
Me interesa saberlo por que necesito uno y en caso de que sea por un tema de salud prefiero no utilizarlo, aunque ciertamante tengo que solucionar el problema de alguna forma.
Un saludo ... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Principalmente el problema es por el plan de bandas aprobado por el ministerio de telecomunicaciones, dependiendo de la frecuencia de trabajo y la utilidad está permitido utilizar una PRA ( potencia radiada aparente ) determinada.
Entiendo que a frecuencias superiores no tiene por que implicar potencias superiores.
Asimismo a mayores frecuencias no implica mayor peligro para la salud.
Gracias ...
Si se puede decir que a frecuencias mayores puede implicar mayor peligro para la salud, de hecho es así por lo que se intenta transmitir con potencia menores.