Cent Panas206-Como hacer para que no suene si es fax

Buenos días! Este es nuestro problema;
Tenemos una Centralita Panasonic 206, la cual tiene dos nº de teléfonos, uno de ellos es un fax, y, por especificaciones de la empresa no podemos independizar totalmente el número de fax, ya que nos sirve para tener dos líneas, pero ocurre una cosa, nos gustaría que no sonara la centralita cuando recibe un fax, y que saltara el fax automáticamente. El fax ya lo hemos configurado para ello, está en modo fax y recibe fax sin sonar, pero los dos ring de la centralita, no nos lo podemos quitar.
Ya que no tenemos manual de instrucciones, y tampoco lo encontramos por Internet, nos gustaría saber si hay alguna forma de que no sonara la centralita cuando es un fax.
Muchas gracias por adelantado, esperando sus noticias. Ana B. Días

1 respuesta

Respuesta
Asumo que la central en cuestión es una KX T206 y debes hacer lo siguiente:
- Debes tener instalada una tarjeta DISA/FAX (kx-t20691) la cual detecta los tonos de fax y automáticamente envía la señal al interno 26, por lo que el equipo de FAX debes instalarlo en el interno 26.
- Parametro #24 call Incoming Mode Selection debe ser programado como DISA
- El interno 26 debe tener deshabilitado la función de timbre de acuerdo a su posición CO1 o CO2
si te es difícil de entender me das un email y te mando una mejor info.
Buenos días joelarias!, madre mía, se nota que no tengo ni idea, me he enterado de algo, pero se me escapan muchas cosas..., según me has comentado, si no te importa, me gustaría que me lo aclararas mejor, no es por ti, soy yo, je je...
   Mi email es este (xxxxxx), esperando tu información como agua de mayo, y muchísimas gracias. Ana
Ok te escribo entonces. Cierra la pregunta.
Muchas gracias, con razón eres un EXPERTO, me ha encantado la rapidez de las respuestas y sobre todo, la solución. Muchas gracias de nuevo. Ana