Compartir elementos de la antena.

Tengo una casa en la que el vecino de arriba y yo compartimos el mismo mástil de antena aunque cada uno tiene sus propias antenas. Cada bajada de antena va a una caja situada en el mástil de la que sale un solo cable que va hacía lo que supongo es un pequeño amplificador. Dicho amplificador tiene 2 salidas, una para mí casa y otra para la casa del vecino de arriba. El amplificador está conectado a un enchufe de mí casa. Como es una casa de veraneo, cuando no estoy tengo los automáticos desconectados así que el amplificador queda desconectado y el vecino no puede ver la televisión porque no le llega señal.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna forma de partir en dos la entrada que llega al amplificador para que cada vecino ponga su propio amplificador y yo no deje sin señal al vecino cuando desconecto la luz?
Ya sé que lo lógico sería que cada uno tuviera su propia instalación independiente pero el antenista, en su día, lo hizo así para ahorrarse trabajo. Además el tejado no está en muy buenas condiciones y la última vez que se puso una antena hubo que arreglar un montón de tejas que se rompieron. Espero su contestación.
          Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El tipo de instalación para dos vecinos de veraneo se hace lo siguiente: una antena o dos dependiendo de la zona, un amplificador, y a la salida de este un repartidor de dos salidas con paso de corriente en las dos salidas, cada salida va a cada casa y en cada casa un alimentador y de hay a la instalación de la vivienda. Esto funciona incluso estado los dos vecinos con el alimentador enchfado, y cuando falle uno el que este le funciona(teniéndolo enchufado).
Una aclaración más. Supongo que el amplificador debe ir colocado en el mástil de la antena. ¿Dónde van conectados los dos alimentadores, al repartidor o al amplificador?
Gracias.
Siguiendo una dirección desde arriba hacia abajo sera así: la antena sale el cable al amplificador de mástil, del amplificador de mástil otro trozo de cable al repartidor con pasos de corriente de dos salidas, y cada salida a cada vivienda para su alimentador de cada casa, del alimentador a la instalación de la vivienda,.