Problemas de recepción de tv analógica

Hola buenos días, tengo un problemilla en una casa que tengo en un pinar, concretamente entre la localidad de mojados y alcazaren, en valladolid y es que tengo allí una antena televés dat 45 orientada hacia valladolid para ver la tv, pues bien, solo recibo nítidamente la sexta, y el resto de nacionales tve1 y 2 antena 3 cuatro y telecinco (ademas de las 2 autonómicas) con lluvia, y mi pregunta es, ¿la antena que tengo he de elevarla más (esta más o menos a la altura de las copas de los pinos) o he de cambiarla por una con más ganancia o con algún tipo de amplificador ya valdría? Ésta en este momento no cuenta con ningún amplificador, y en el mástil solo esta esta antena, y por si sirve de ayuda, entre la antena y el tv hay 16 metros de cable. Muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Con 16 metros creo que demasiado esta haciendo la antena, posiblemente, no lo comentas, pero no se si existe una toma en donde tu enchufas a la tele, si esto es así podrías quitarla y pruebas, quizás ganes un poco, si la antena tiene una altura que en su dirección hacia el reemisor de la zona que vives no es superada por los pinos solo habría que poner un amplificador de interior, pero si en realidad esta a la misma altura quizás no solo tengas un problema de mala recepción sino que le sumirás un segundo problema que se llama faiding y es algo molesto para las imágenes (doble imagen), otra cosa que quiero comentarte es que tengas mucha señal en el canal de la sexta y poca señal en los otros hay que saber que según sube la frecuencia de los canales más se frena por el cable esto normalmente se solventa con un amplificador de mástil de mucha potencia y el correspondiente alimentador en el interior de la vivienda, con esto se solventan estos problemas pero lo primero es saber si la antena no esta oxidada, el cable dañado, conexión rota o oxidada, mala orientación de la antena, todo esto es lo primero que hay que verificar.
Muchas gracias por tu respuesta, pues mire, el cable que sale del cajetín de la antena va directamente a la entrada del tv, no pasa por ninguna conexión intermedia, lo que haré sera probar con un amplificador que tengo de otra casa (uno de estos interiores) para ver si gana algo la imagen, y este fin de semana mirare en el cajetín de la antena que no haya oxido, ya que lleva colocada allí ya unos cuantos años y puede ser que haya. Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil.