¿Por qué sólo puedo tener ADSL rural?

Hola amigos. Resulta que vivo en una zona rural, pero los equipos de la central de telefónica son equipos de adsl normales (como los que hay en cualquier capital o ciudad).
Si tengo adsl rural con Telefónica (512 KB) ¿Por qué no puedo tener 2 megas o 10 megas?
Gracias!
Respuesta
Quién mejor te responderá esta pregunta es la propia telefónica, aunque claro, no siempre es de fiar. De todas formas intentaré arrojar un poco de luz sobre este asunto.
No todos los equipos ADSL son iguales. Puede ser que en las centralitas tengan equipos que permitan conexiones máximas de 512 kb. Cada velocidad usa un tipo de codificación distinta, y aunque los equipos más nuevos trabajan con todas, los más viejos solo soportan las velocidades más básicas.
Otro factor, que en el ámbito rural debe ser el que más define, es la distancia entre la central y el abonado. A más velocidad más cerca se ha de encontrar el abonado. Las nuevas conexiones de hasta 20Mb solo sirven para una distancia de hasta 1,5km entre abonado y central, y así puedes ir bajando. En resumidas cuentas, a partir de unos 5km se hace casi imposible pasar de los 512 kb (con las tecnolgías que se usan actualmente)
Estos pueden ser los factores, obviamente desconozco tu caso y el de tu centralita. Prueba a hablar con telefónica y ver que te dicen. Piensa que no siempre se tratan de motivos técnicos, a veces priman otros intereses.
He averiguado que no se trataba de problemas técnicos, ya que a varias personas de mi población les llegan 2,8-2,9 Megas de los 3 Megas que telefónica ofrece con el dúo. Hablé con telefónica y me dijeron que para mi línea solamente me podían ofrecer adsl rural.
La central está a unos 150 metros de mi casa. De momento estoy pagando por adsl rural 512 KBytes 40 euros sin incluir llamadas.
Muchas gracias por tu respuesta.