¿Receptor comunitario?

Mira, soy el presi de mi comunidad de vecinos. Hace poco he adaptado la antena a la TDT y he anunciado que ya pueden comprar los receptores individuales. Pues ademas de que no se ve bien nada más que la primera hora ( eso es otra historia) y he tenido que llamar al antenista de nuevo, ¿ahora un vecino me dice que por que no ponemos un receptor también comunitario que es legal y se ve mejor bla bla bla. Eso se puede hacer? ¿Es reomendable? O este vecino es un listillo

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que si que existen unos "receptores comunitarios", que no es más que un modulo que decodifica los canales de un MUX y los pasa a analógico.
Para distribuirlos por la red de distribución.
Inconvenientes:
- Perderéis la interactividad de la TDT.
- Perderéis la calidad de recepción, pues convertimos una señal digital a analógica y la distribuimos, por condsiguiente os encontrareis con problemas de doble imagen, ruido, etc, etc.
- El coste, pues es un sistema más caro.
- Limitación de numero de canales, pues estaréis limitados al numero de canales que hay actualmente. En cambio, dentro de un canal digital, llegan cuatro programas de televisión.
Espero haberte convencido para que no lo hagáis, y si un antenista os lo aconseja, desconfiad de el, os intentara engañar.
Respuesta
No existe que yo sepa un descodificador comunitario pero se pueden instalar descodificadores en serie con un canal sintonizado cada uno, ya que cada uno emite un solo canal. Son como el de tu casa, que si quieres ver otro canal tienes que cambiar con el mando, por eso lo de poner un receptor para que descodifique cada canal, con lo que esto supone tener una pila de decos enchufados todo el día y si se va la luz toca reiniciar. Creo que han sacado unos amplificadores que descodifican la señal en la cabecera pero valdrán una pasta. La mejor opción es dejar bien adaptada la cabecera actual y pensar en cambiar las televisiones poco a poco que ya las sacan con sintonizador digital, al fin y al cabo en 2010 no vamos a tener más remedio que cambiar la que tengamos o poner un descodificador TDT en cada tele de la casa.