Compartir telefonía y red de ordenadores

¿Se puede compartir por el mismo cable RJ45, y a la vez, teléfono y red informática?. Creo tener entendido que la red informática no usa todos los pares, y por tanto, en los que quedan libres, se pueden utilizar para telefonía.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pero NO SE DEBE.
Es RJ45 fue creado bajo una norma específica y una categoría que blá-bla bla que no te interesa para nada seguramente.(Si te interesa buscá cableado estructurado o categoría 5 Cat5e etc.)
Los pares que se utilizan en una red de datos standard son el naranja y el verde. El azul y el marrón quedarían de "Reserva".
Quiero aclarar que yo no hago esas cosas.
DGE