Adsl

Hola experto mi pregunta es la siguiente:
He pelado un cable utp que conectaba de una pc a un switch y a su vez este comunicaba a un modem y este a otras computadoras. Cuando pelé el cable utp le conecte la corriente alterna que viene en el hogar aquí en el perú viene 220 voltios. Mi fin era que por el cable utp fluyera la corriente alterna.
No preguntes porque hago esto, solo quiero que me contestes que podría haber pasado, ya que no lo puedo comprobar aun, por si es que no esta claro te digo que ha sido un ataque que he mandado a una red lan ajena.
Cuando lo hice recuerdo que el cable que yo le conecte estuvo a punto de hacer corto circuito y se calentaron los cables, hubo chispas y ahora me doy cuenta que pudo ser muy peligroso.
Por favor explicame que pudo haber pasado, ¿estarán operativos los periféricos como el switch o el modem y las computadoras?
Gracias. A todo esto el internet de esa red lan va por la linea telefónica es adsl.

5 Respuestas

Respuesta
Es posible que hallas dañado el modem, el switch y las computadoras por lo menos en la tarjeta de red, por que seguramente tenias conectado ese cable lan a tu switch y purrum adiós equipos saludos.
Respuesta
La corriente de 220 volts de corriente en tu país y en cualquier otro no debe pasar por los medios de red sin si respectivo adaptador de power over net y corres el riesgo de haber da~ado todos los periféricos de esa red sin mencionar el da~o que pudiste hacerte
Respuesta
Jajajajaja... muy buena.
Que podría haber pasado... jajaja... pues nada malo, simplemente que se prendieran fuego los equipos y que tu quedaras electrocutado... pero nada más. Eso si si le enbocabas a los cables que conectan los equipos... ya que si pelaste el cable veras que hay más de un par, debes probar con cada uno de los pares hasta que veas que las luces de los equipos se prenden todas... jejejeje
Suerte con tus pruebas
Hola experto, se trata de que una persona me hizo terribles jugadas y usualmente no suelo vengarme pero esta vez vi que era necesario dar una lección, pero soy novato en todo lo que tenga que ver con cables, ya sea con telecomunicaciones o con electricidad. Si fuera un experto le mando un virus y listo me doy por satisfecho así que mi única idea fue de treparme por los techos por donde se que pasaba un cable utp que conectaba de un switch a una pc y de ese switch a toda una red en un par de manzanas ya que comparten el internet de esa manera. Mi intención no era ver sangre, ni destruir aquella red, sino proporcionar ratos muy malos para los responsables de este cableado, ya que me hicieron pasar ratos muy malos a mi también en el pasado. Se me ocurrió que si le pasaba la corriente alterna por uno de estos cables quemaría sus periféricos como su switch y probablemente su pc, eso le haría pasar un mal rato. Pero cuando lo hice salieron unas chispas alucinantes y un olor a quemado, quedé desorientado, pero cuando ya pude ver lo que pasaba note que el cable que conecté estaba muy caliente, pensé que todo eso era más que suficiente para mis propósitos y me fui, pensando que fue estúpido por ser peligroso y luego sólo decidí esperar hasta que lleguen noticias de que pasó. Es obvio que no le preguntaría a esas personas que si les va bien o no... jaja
pd: solo pelé un par de cables del cable utp, porque mi intención es de que nadie sospeche de mí. Yo estuve haciendo pruebas por mi cuenta y vi que cuando pelo un par de cables del cable utp no se afecta la red durante la transmisión de datos, de ése modo el dueño de ese cable no sospecha que algo está pasando, así luego conecté a estos 2 cables pelados de los 8 que tiene el cable de utp mi cable conectado directo de la corriente alterna que es 220 voltios, pero es obvio que no puse los dos polos, sino ahí si iba a haber un muerto y ese iba a ser yo, sino que solo puse uno, y como te conté al principio no pasaba nada pero no tardó ni 5 segundos cuando al ponerlos en contacto de pronto salieron chispas y como estaba bien oscuro y frío en esos techos que son muy peligrosos por no tener fondo ni nada me quedé desorientado, vi chispas y todo lo demás.
Espero que ahora que estás más enterado de todo me des tu opinión acerca de que pudo haber pasado.
Gracias
A ti nada te habría pasado ... a no ser que se entere el dueño de la red y equipos. Si tu le mandas corriente a los equipos los que sufrirán serán los equipos, y los pares involucrados son el naranja y el verde así que con esos puedes joder a tu amigo.
Respuesta
Sinceramente aunque te pueda responder mis respuesats van a ser inciertas ya que nunca hice el experimento, pero con los pocos conocimientos que tengo también de electricidad te puedo decri que tuviste mucha suerte, ya que el cable utp no esta preparado para recibir tanta tensión por ese motivo se calienta se llega a derretir la goma aislante de los hilos de cobre y una vez esto los hilo de cobre se unen y te provocan el corto circuito, esto lo se a ciencia cierta ya que te ocurre lo mismo y conectas algo muy potente con un cable que no aguanta, con respecto al siwch, el modem y el pc te diré que el switch y el modem lo más probable es que se hayan quemado, con respecto al pc todo dependerá del tiempo en el que tuviste conectado el cable a la corriente pero en el mejor de los casos la tarjeta del red del equipo esta quemada el equipo depende como ya te dije, con respecto a al adsl lo mismo que el equiepo depende del tiempo si lo mantuviste lo necesario el router de la adsl estará quemado, en fin pudiste ocoasionar una avería del mil pares de cojones, pero con la corriente no se juega y también te recuerdo que nunca hice la prueba y mis comentarios pueden ser inciertos. Siento la tardanza.
Respuesta
-1
Es que no vale ni la pena contestarte, porque esa tontería hubiese podido producir un incendio. El propósito de este foro es ayudar a gente con problemas. No a inútiles que no saben ni lo que hacen.
Hay muchas maneras de atacar una lan... y la tuya es la peor de la peor... ¿Funcionaria un coche si lo quemas?
POr favor, administrador del foro... no se deberían aceptar usuarios como el que ha mandado esta pregunta.
Ante todo si planteé esta pregunta fue porque no tenía a quien hacerlo, si no te parece la descartas y listo, pero de ahí a que sea censurado eso es algo que afrontaré según las reglas de todoexpertos, y aun cuando me haya equivocado con mi proceder tengo derecho a una oportunidad, no lo tomes tan a pecho recuerda que tu no eres quien decide quien entra o no a la página y menos puedes tratar a un compañero de esta web como inútil.
Entiendo ahora de las consecuencias que puede acarrear algo así, ¿más antes no lo sabía sino por qué crees que te consultaría?