Grabación

En primer lugar un saludo, y ahora la pregunta:
¿Es posible grabar en un video normal, la señal de la T.D.T.?
Yo he instalado en casa la TDT, pero cuando pongo a grabar, el video me graba la señal analogíca de siempre y no me deja ver la señal TDT, mientras graba, aunque si puedo ver las otras cadenas analogícas de siempre ¿por qué?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Claro que es posible grabarlo.
Tienes 2 posibilidades de hacerlo, por euroconector, el grandote negro, o con el cable coaxial de toda la vida.
Debes de conectar la salida del TDT, bien el del euroconector o del coaxial,
A la entrada del video, y éste finalmente a la tele.
Si tu TV tiene entrada de 2 Euroconectores lo tienes solucionado.
El TDT puede tener 2 salidas de euroconector, lo tienes aún más fácil.
Conectas la antena al TDT, y los euroconectores del tdt uno al video, y el otro a la tv.
Quizás, pero eso tienes que verlo tu, cuando tengas el TDT apagado, no puedas ver la tv, o la veas con "agüilla", en ese caso también debes de conectar la antena al video, además de al TDT.
Si te quedan dudas, dispara!
La instalación la tengo como me indicas en el último apartado, ya que la TDT, tiene 2 euroconectores y uno lo llevo a la tv y el otro al video y luego un cable coaxial va desde la tdt al tv, y me graba la señal analógica.
¿Puede ser que no tenga sintonizada la señal analogíca en el video? ¿Cómo se hace? Ya que la señal analogía de las distintas cadenas se sintonizan sin ningún problema.
Gracias nuevamente
Voy a intentar responderte por preguntas tuyas:
>¿Puede ser que no tenga sintonizada la señal analogíca en el video?
Si no la tuvieras no podrías ver nada de analógico. Me estás diciendo que se sintonizan sin ningún problema.
Si quieres grabar la señal del TDT, tienes que grabar la señal del AV del video.
Si quieres ver otra emisión en analógico mientras estás grabando una del tdt, deberías de disponer de una TV con 2 euroconectores de entrada.
Si te queda algo más, no me molesta que me preguntes.
Respuesta
En principio no puedes. Sabes que el propio vídeo es el que sintoniza la señal analógica (no necesitas la TV más que para ver la imagen, pero podrías grabar sin TV. Como el receptor del vídeo es analógico, solo recibe lo analógico. Yo tengo una TFT Philips y mi DVD lo que hace es tomar la imagen de pantalla (una solución rara que permite). Necesitas que el vídeo sea TDT.