Polímetro

Hola, mi pregunta es algo para tu profesión de anormal, pero es que tengo un polímetro digital, lg, dm-333 y me gustaría que me explicaras como a un niño, si es posible, en que posision colocarlo para medir según que cosas, xej, yo se que lo pongo en las "onditas"para saber si un cable esta en condiciones(si no me pita es que esta mal soldado, roto..)ahora xej tengo el pito de la moto estropeado y para saber si es de la bocina mediría si llega corriente a los cables, si es así es la bocina, pero ¿en qué posición ponerlo? Vamos que cuando es para medir si hay corriente o no, para que se utiliza cuando se pone en el símbolo de omhios etc.. O si existe un manual en español..
Los símbolos que tiene para conmutar la rueda son: chk (¿chequeo? ¿paraq?)Una V-, una V~, el símbolo del omhnio ese como una herradura, el de la onda, una UA, una MA y 10A, luego tiene 4 botones arriba:uno que pone hold, otro range, otro la onda y otro la raya con otra de bajo punteada y ~.
Bueno un poco puteante la pregun pido perdón por ello pero me hace mucha falta. Pero solo con que me digas cuando y porque ponerlo en un símbolo u otro me conformo.
Gracias mil.

1 respuesta

Respuesta
Para medir tensión tenés que poner en V- para continua (Moto) o v~ para corriente alterna (Por ejemplo un toma eléctrico).
Las funciones de mA y otras de A son para medir corriente (Con carga en serie. El símbolo de OHM te permite medir resistencia. El Range varía la escala pero debe ser autorango así que casi no lo vas a usar. El hold sirve para retener un valor. Y la raya punteada con la ~ te permite variar entre tensión continua o alterna.
Cualquier cosa, avisame
DGE