¿Se pueden sintonizar canales de la TDT con una antena parabólica?

Hace algún tiempo compré una antena parabólica sin saber muy bien si me valdría, solo porque estaba de oferta. La tengo en el trastero sin desembalar. Creo que hay que comprar también un adaptador o algo así para que funcione. Me pregunto si ahora con la TDT siguen sirviendo. ¿Se cogen diferentes canales con ella o no?
Las características técnicas, según pone son:
80 cm diámetro
Alcance de 10,75 GH aprox. 37,10 dB
" " 11,75 GH aprox. 38,25 dB
Gracias de antemano
Nati

1 Respuesta

Respuesta
Para poco.
De momento, tienes una antena de satélite sin receptor que es lo más caro. Bueno, caro.. es relativo, en Lidl estaba el conjunto en oferta por 120 euros http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/i.home
Mira a ver a como se cotiza en Leroy Merlin o Destop
Puedes comprar un receptor pero esa antena que tienes te limita solo a la Banda 11 Ghz, cuando una antena con 2 osciladores recepciona 11 y 12 Ghz. Ambas bandas KU.
Lo que es cierto es que no te sirve para ver nada de la TDT por ser un tipo de señal y modulación diferente.
Con el satélite al Astra o al Hot Bird puedes encontrar unas 1200 señales, la mitad cerradas y las 8 o 9 autonómicas con TVE 24H, teledeporte, etc, etc. Es decir lo mismo que con la TDT, canales nuevos pero de un interés y una calidad limitada, todo lo que es bueno como el Discovery o el Viajar, son de peaje y están en plataformas digitales como Digital Plus o Imagenio.