Baudio

Hola
Quisiera saber con palabras simples que es el baudio, por ejemplo en un modulador digital
Gracias
Respuesta
Un baudio es una señal que se conmuta en intervalos en un segundo de tiempo,...
Esto generalmente es una medida por el cual los modems se miden...
Esto quiere decir, la velocidad de traspaso de información a través de la conmutación( pequeños paquetes de información) de audio a través del modem y como esta la velocidad de traspaso para su decodificación,... lógicamente estas velocidades varían dependiendo de la tecnología que se use en el modem, ya que en las señales de audio tienden a haber fenómenos y ruidos que no hagan al modem ser más rapido, ademas el ancho de banda dependiendo el sistema de comunicación que se disponga entre los modems, que puede ser por ejemplo una linea telefónica, un tranceptor de radiocomunicaciones, entre otros...
Por lo tanto la mayor cantidad de baudios por segundo emitida por un modem sin que este pierda datos por efectos externos (como ancho de banda, ruido, etc)sera la velocidad de respuesta de datos que se le pueda medir...
En el ejemplo del modulador digital, seguramente existe un limite de transferencia de datos que esta restringido por ancho de banda, ruidos u otros efectos, o le tecnología empleada en los elementos de recepción, así todos estos componentes te darán una cierta velocidad de transferencia optima de el modem...
Existe modems para anchos de banda estrecho que alcanzan los 9600bps, esto quiere decir que el modem logra una transferencia de datos de 9600 intervalos en un tiempo de un segundo...