Señal de televisión

Hola amigo, mi pregunta es la siguiente:
Se que la señal de televisión se polariza horizontalmente, pero ¿cuándo mido la señal con la antena vertical puedo obtener alguna emisión de televisión aunque sea de muy bajo nivel?
Gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
Justamente las antenas de tv generalmente se polarizan horizontalmente, eso dependerá de las normas de cada país, pero de todas maneras si te encuentras a distancias considerables de la estación emisora, es muy posible que la polarización cambie, a mixta o vertical debido a la situación geográfica que exista entre el emisor y el receptor...
Así que si estas a distancia y con señales relativamente bajas tendrás que probar entonces también con el cambio de polarización, incluso dirigiendo la antena si es de tipo direccional a algún otro lado ( como un cerro cercano), ya que también se producen rebotes que puedes aprovechar y quizás te de mayor señal...
De todas maneras, si estas con señales bajas puedes conectar a la antena un amplificador de señal (conocido como buster), el cual podrá amplificar la señal recibida algunos db...