Problema con los mandos a distancia

No se si lo que te voy a plantear es un problema electrónico o de poltergeist: ayer me dejaron de funcionar 3 de los 4 mandos a distancia que tengo en casa, les cambie las pilas y siguen sin dar señales de vida, el mando del televisor, el del video y el del dvd, solo sigue funcionando el de la cadena de música. ¿Podrás ayudarme? Gracias de antemano.
Respuesta
Es super raro lo que me has dicho, generalmente se echan a perder de a uno, pero si dejan de funcionar varios, me parece bastante raro, estos mandos a distancia son del tipo de infrarrojo, generalmente, es posible que exista alguna radiación de ese tipo que este saturando el receptor de infrarrojo,
Para ver si los controles infra están funcionando, puedes ponerlos de frente, osea con el as del infrarrojo apuntando hacia alguna cámara que posea, ya sea de video, o a la webcam, veras como una pequeña linterna que se enciende mientras oprimes cualquier botón del controlremoto, si no enciende es por que el control se ha echado a perder, y si enciende es posible que el receptor del infra que se encuentra en el equipo se halla dañado, por quizás una excesiva irradiación de señales infrarrojas...
Por lo que me dijiste, hice unas comprobaciones y parece ser que es por culpa de un horno microondas recién comprado, lo desconecté y parece que vuelven a funcionar, ahora mismo devuelvo el microondas. Muchas gracias.