Ley de telecomunicaciones (españa)

Hola jemarmu
Ayer un vendedor me comento que con la nueva ley de telecomunicaciones, los constructores tienen la obligación de equipar las nueva viviendas con una antena y un amplificador preparados para recibir señal digital..
Yo me acabo de comprar una vivienda de Protección oficial y no se exactamente si me han equipado con eso.
Me gustaría que me comentase exactamente que es lo que me tendrían que poner y si donde podría encontrar el fragmento de la parte de esa ley donde habla al respeto.
Muchas gracias por su ayuda y no dude que valorare enormemente su respuesta.
Un saludo,
jordi

1 respuesta

Respuesta
Bien, es cierto en parte, lo que le comentaba ésta persona. Si usted ha adquirido una vivienda de nueva construcción, su edificio debe estar preparado para recibir y distribuir la señal de televisión terrestre. Esto solo obliga a que en las tomas de las viviendas esté disponible ésta señal, es decir, que si usted no dispone de un receptor adecuado, no va a poder disfrutar de éste servicio. En cuanto a la normativa aplicable, al día de hoy el reglamento de infraestructura común de telecomunicaciones, que es del que usted me habla, es el Real Decreto 401/2003, que en la página del ministerio de industria lo tiene disponible.