Dudas sobre la car

Hola, estoy a punto de acabar 1º Bach, y aunque sea un poco pronto pues me quería ir enterando del tema de las universidades y las carreras. Personalmente voy por la rama tenica y me gustaría hacer ingeniería de telecomunicaciones, te quería hacer algunas preguntas:
- ¿Más o menos que nota te hace falta para estudiarla?
-¿Cuánto puede llegar a cobrar un ingeniero de telecomunicaciones?
-Cual es el nivel de dificultad que tiene, se que es bastante pero tu puedes decírmelo mejor je je
-Y por ultimo si podrías decirme un poco los temas que se estudian y tal y las salidas laborales que tiene te estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que las preguntas que me haces son realmente complicadas.
Primero, la nota de entrada depende mucho de la universidad a la que quieras ir, así es que eso mejor lo puedes consultar en las webs de las universidades.
En cuanto a lo de la pasta, todo es muy flexible depende de la empresa en la que trabajes y del grado de responsabilidad que tengas, pero piensa que para un recién titulado sin experiencia, ¿la cosa puede rondar entre los 900? y los 1.500?. Eso para empezar.
La dificultad de la carrera es muy relativa, no es una carrera fácil pero tampoco es la más difícil del mundo. Lo que si te aconsejo es que tengas una cierta vocación, sino se te puede hacer un poco pesada.
En cuanto a las materias, los primeros cursos te vas a hartar de estudari matemáticas y físicas. Luego todo eso lo amplicas a las radiocomunicaciones, antenas, espaciales, líneas de transmisión, etc...
También se estudia electrónica, y comunicación de ordenadores.