Router No navega

Hola, hemos comprado un router dlink di-604, pero no podemos acceder a internet por su intermedio. Nuestra conexión es adsl, y cuando nos conectamos directamente, utilizamos winpoet sin ningún problema.
Según el estado que reporta, dlink se encuenta conectado, ya que desde la wan y lan se envían y reciben paquetes; pero no se puede navegar a ningún sitio. ¿Qué puede estar mal?.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>¿Tienes creada la red local? El router debe tener una dirección IP Lan (por ejemplo la 10.0.0.1 con netmask 255.255.255.0) y el PC otra dirección IP del mismo rango (por ejemplo la 10.0.0.2 con netmask 255.255.255.0). Además en el PC tienes que poner como gateway la dirección que le diste al router (en nuestro caso la 10.0.0.1).
Si todo esto lo tienes configurado, haz alguna prueba (ping a la dirección del router a ver si responde, y un traceroute a una dirección de internet para ver donde se queda).
Comentame algo y si falla, seguimos mirándolo.
Si, la red estaba configurada correctamente, el router se conectaba con nuestro proveedor, de hecho entraban y salían paquetes tanto de la WAN como de la LAN, según reportaba el mismo router.
El problema es que no podíamos navegar a ningún sitio... el testeo mediante ping obtenía respuesta favorable. Luego de varios intentos más, quisimos resetear el router y como no volvía a cero, dedujimos que el firmware o el aparato en sí, tenían un defecto. El vendedor quedó en reemplazarnos la unidad.