Transmisión en banda comercial.

Hola Guda de nuevo.
Mi pregunta es la siguiente:
Puse los dipolos a una distancia de 1,87m como me indicaste, y medí ROE, estaba perfecto, Potencia directa 1000w, reflejada 2w, pero el las emisiones se perdían al separarme 15 km de distancia desde el sistema radiante.
Me puse en contacto con fábrica y me indicaron, que debía colocar los dipolos a una distancia de 3 m de centro a centro del dipolo, y los cables que unen el distribuidor con las antenas debían ser todos iguales, unos 8m aproximadamente.
Quería pedirte opinión acerca de estos datos que me han dado en fábrica, ya que tampoco es que me fíe mucho del departamento técnico de esta fábrica.
Yo coloqué los dipolos a 1,87m de centro a centro, y me doy cuenta que están muy juntos, y tampoco corté los cables de las antenas exactamente iguales. ¿De qué manera puede influir todo esto en la radiación de la antena?
Muchas gracias por todo, Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que con las antenas nunca sabes nada, yo te di los parámetros que a mi mejor me daban, pero estoy seguro que en fabrica saben más que yo. De todos modos cada cambio que haces tanto en separación como en longitud de cables afecta muchísimo en los irradiantes, tanto es así que a veces no te explicas como algo mal hecho anda tan bien y algo que tratas de hacer perfecto no rinde lo que debiera.
Un abrazo, Gustavo