Transmisión de datos mediante RF

Tengo una palabra digital en paralelo, la cual necesito pasar a datos serie, para poder enviarla mediante rf, ya dispongo de los moduos emisor y receptor de rf, pero necesito pasar la palabra digital en paralelo a dato serie, quisiera saber como puedo hacer esto de manera que pueda seleccionar el baudrate de los datos serie; y con otro método aunque no pueda seleccionar el baudrate. También necesito el proceso inverso o sea una vez transmitida la palabra, tengo que pasar los datos en serie a palabra en paralelo. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
-1
Deberías conseguir un decodificador adaptable a lo que quieres hacer. Hay circuitos para armar distintos decodificadores. Hay varios modelos de CEKIT y hay módulos listos con PIC.
DGE
Respuesta
-1
Puedes utilizar un Convertidor de protocolo, cuya función es recibir la señal digital en paralelo, luego la procesa y temporiza, para luego enviarla a un puerto serial. La tasa de baudios, la administras precisamente con el reloj insertado en la temporización.
Te comento los routers pueden hacer esta función, pues aceptan interfaces eléctricas en parelelo o también clear channel y puedes rutearlos a un puerto en serie, obviamente los niveles de transmisión de velocidad son menores. Un ejemplo aplicativo ocurre en un sistema SCADA, conde recibes señales digitales seriales de los RTU y estas pueden ser procesadas a formato G.703 luego enviadas vía inalámbrica y en el lado opuesto se realiza la operación inversa.