|
Un reactor no es mas que un tanque con agitación, que se le han instalado una serie de energias (vapor, refrigeración con agua, refrigeración con salmuera, etc...) y montar una columna para condensar los vapores de destilación y enviarlos a una torrilla o de vuelta al reactor. El problema es cuando quieres que el reactor aguante acidos, dado que si solo quieres que aguante bases y disolventes organicos con uno de inoxidable es suficiente, el problema es cuando quieres usar cloruros y/o acidos, estos atacan el inoxidable y en pocos usos lo dejan inservible. Para estos casos se usan reactores vitrificados o esmaltados. No tengo ni idea de la forma de vitrificar o esmaltar un reactor pero no creo que sea un proceso sencillo. Yo trabajo con reactores esmaltados y de inoxidable con tamaños comprendidos entre 250 litros y 6000 litros. y se tiran muchos reactores "viejos" que con un buen mantenimiento podrian seguir funcionando. Quizas donde vivas pudieras aprobechar alguna empresa quimica o farmaceutica que te venda/regale un reactor viejo que no quieran usar y tenga el esmaltado en buen estado, dado que si es la camisa la que esta estropeada puedes cortar la camisa y hacerle una camisa de tuberia nueva, tambien podrias intentar si tienes un contacto soplador de vidrio es hacer un reactor de inoxidable y soplar vidrio dentro para vitrificarlo pero es un poco complicado. Bueno no me lio mas, si necesitas algun tipo de ayuda mas dimelo Un saludo.
|