Reactor casero

Desearía saber si es posible fabricar un reactor tipo casero parfa realizar pruebas, somos una microempresa y no podemos aspirar a uno industrial. No sé si me pueda recomendar alguna página web al respecto o algún otro tipo de información que me pueda ser útil. De antemano le diré que no nos asustan los retos, y de hecho hemos construido varias máquinas, así que entendemos bastante de mecánica, física, electricidad, etc. Sería de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Un reactor no es más que un tanque con agitación, que se le han instalado una serie de energías (vapor, refrigeración con agua, refrigeración con salmuera, etc...) y montar una columna para condensar los vapores de destilación y enviarlos a una torrilla o de vuelta al reactor. El problema es cuando quieres que el reactor aguante ácidos, dado que si solo quieres que aguante bases y disolventes orgánicos con uno de inoxidable es suficiente, el problema es cuando quieres usar cloruros y/o ácidos, estos atacan el inoxidable y en pocos usos lo dejan inservible. Para estos casos se usan reactores vitrificados o esmaltados. No tengo ni idea de la forma de vitrificar o esmaltar un reactor pero no creo que sea un proceso sencillo. Yo trabajo con reactores esmaltados y de inoxidable con tamaños comprendidos entre 250 litros y 6000 litros. Y se tiran muchos reactores "viejos" que con un buen mantenimiento podrían seguir funcionando. Quizás donde vivas pudieras aprovechar alguna empresa química o farmacéutica que te venda/regale un reactor viejo que no quieran usar y tenga el esmaltado en buen estado, dado que si es la camisa la que esta estropeada puedes cortar la camisa y hacerle una camisa de tubería nueva, también podrías intentar si tienes un contacto soplador de vidrio es hacer un reactor de inoxidable y soplar vidrio dentro para vitrificarlo pero es un poco complicado. Bueno no me lio más, si necesitas algún tipo de ayuda más dímelo Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas