De que color pinto el techo de la cocina

Estoy muy preocupada por que no de que color me vendría bien para pintar el techo de la cocina. Están apunto de montarme la cocina y tengo que pintar el techo antes de que me la pongan. Te cuento un poco como va ha ser mi cocina, ya que todavía no la tengo montada. Es moderna, de color cerezo. Los Azulejos son blancos y la cenefa es un lístelo de acero inoxidable. Como no voy a poner mesa en la cocina, por que para eso ya tengo un Office, voy a poner un velador alto con dos taburetes de diseño. El velador lo quiero poner de color blanco con el pie de acero inoxidable y los taburetes de color rojo. La piedra de la cocina estaba pensando en poner el Silestone Blanco Zeus, pero tampoco lo tengo claro. Así que si me puedes ayudar te estaría muy agradecida. ¿De qué color pinto el techo de la cocina?

3 respuestas

Respuesta
En mi opinión, el color del techo debe ser blanco. Los techos blancos dan mayor luminosidad al ambiente.
Me parece que lo pintare blanco. ¿Y sobre la piedra de la cocina que me puedes aconsejar? Esta mañana he estado en el marmolista y he estado viendo muchas muestras y particularmente me ha llamado mucho la atención uno, que era SILESTONE KENSHO, es nuevo del 2.008, es como si fuera un gris/acero más o menos, y me ha llamado la atención ¿Qué te parece este color? Hay otro que era BLANCO ZEUS, que también me gusta, pero parece que con los azulejos blancos y el techo blanco va ha ser mucho blanco en la cocina. Y el SILESTONE KENSHO, como tengo un listelo en acero inoxidable (no tengo la típica cenefa de dibutos de colores) pues parece que me ha gustado. ¿Tu qué opinas? Gracias por tu ayuda. Mil gracias por tu consejo.
A mi me parece una buena elección.
El color magenta también quedaría bien, pero cansa y no todo el mundo es capaz de aceptar un clor así. El blanco resultaría cansino en tu caso, porque ya tienes varios elementos blancos.
El gris-kensho me parece la mejor elección en tu caso.
Quedará de fábula!
Pues muchas gracias por el empujoncito que me has dado. Ya estoy convenciada, pintare el techo blanco y la piedra la pondré gris. Gracias por todo. Muchas gracias.
Respuesta
Ahora muchas personas ponen los techos de las cocinas con aluminio blanco, no se pinta tanto como antes, esta es otra opción al pintado.
Para el pintado del techo de la cocina sean los muebles y decoración del modo que sean, yo particularmente siempre aconsejo que sean en blanco, pues todo color que le pongas y contra más oscuro sea, te harán que el techo te parezca más bajo. Los tonos oscuros dan sensación de aplastamiento.
Suerte y un saludo.
Me puedes aclarar eso del pintado del techo como si fuera aluminio blanco. Creo que lo pintare finalmente blanco. ¿Y qué me puedes decir del color de la piedra? Esta mañana he estado en el marmolista y he visto mucho y me ha llamado la atención el SILESTONE KENSHO es el nuevo del 2.008 y es como si fuera un gris / aluminio y me ha gustado, ¿Qué te parece este color? ¿O qué me aconsejas? Gracias por la ayuda.
El techo de aluminio blanco no es como si lo fuera, es que son placas de aluminio alargadas, pintadas de fabrica en blanco, que se colocan mucho ahora en los techos de cocinas y cuartos de baño. Es más caro que pintar pero tiene la ventaja de que se limpian muy bien y no vuelves a pintar nunca más el techo. En tiendas de aluminio te podrán informar.
Si lo pintas en blanco me alegro que no eligieras otro color pues es el que mejor queda.
Lo del mármol es un color que se lleva mucho ahora lo que debes asegurarte que no se manche y que aguante como los demás colores de mármol, deberás pedir esta información al marmolista, y si te dice que es más delicado que los otros tipos, ten cuidado, pero si se comporta como el resto de mármoles, pues adelante con tu elección.
Muchas gracias por tu ayuda. No tenia ni idea de las placas de aluminio, pero creo que no las pondré por que necesito algo económico, así que pintare blanco. Muchas gracias por darme el ultimo pasito que me faltaba para decidirme.
Respuesta
Pues yo, aunque es cuestión de gustos, si no vas a poner techo de aluminio, lo pintaría blanco, porque los colores casi todos empequeñecen la estancia.
¿Y el color de la piedra? Esta mañana he estado en el marmolista y estado viendo muchas muestras, y me ha gustado el SILESTONE KENSHO, es lo ultimo del 2008, y es un color grisáceo y me ha gustado. ¿Qué tal te parece el color o que color pondrías?
Pues la verdad que me gusta más que el blanco, y los tonos grisáceos con los electrodomésticos inox combinan de maravilla.