Baterías y voltimetros de embarcación

hola , mi hermano tiene una embarcación con dos motores y pasa una cosa rara.

Hay dos baterías de arranque para los motores, una para cada motor( ambas cargadas a tope ), y dos baterías para servicios, ( ambas descargadas ) .En el cuadro de mandos, cada motor tiene su voltímetro, Supongo que los voltimetros marcan el voltaje de la batería de arranque correspondiente. Cuando se da el contacto de ese motor, el voltímetro marca 10 v.

No es normal, la batería está a tope, y si fuera la batería de servicio la de ese voltímetro, no debería marcar nada. El otro voltímetro, marca 12 v, normal. Para arrancar ese motor, es necesario hacer el puente de las dos baterías ( aún marcando a tope ambas ). Entonces el voltímetro en cuestión marca 11V y se puede arrancar . Pero cuando aceleras ese motor, el voltímetro tendría que marcar 14 v , y no pasa de 12 a duras penas. No lo entiendo.

Alguien sabe lo que puede pasar.

1 respuesta

Respuesta

Una de las baterías está mal, intercambia una por la otra y el problema también cambiará