Batería que da 17,91 en voltímetro

Ayer me quede sin batería en un zx la batería en cuestión es de 74 ah 640A, la desconecte del coche y la medí con el voltímetro, y me daba 17,91, ¿por qué pasa eso? No lo entiendo si la carga normal es de 12 v y si esta descargada debería de dar menos, ¿por qué me da en el voltímetro 17,91?

1 Respuesta

Respuesta

¿Estás seguro de que mediste bien? ¿Dónde? ¿Cómo la mediste, conectada al coche o no?, ¿Con el motor en marcha o parado?

 la medi quitada del coche , y esta mañana la he medido puesta en el coche y me da la misma lectura , ya dudo de si el voltimetro esta bien o mal  ,

O el voltímetro está mal, o si lo mediste con el tester, no lo pusiste en la escala correcta

Si el voltímetro esta mal, es de esos malillos y no va bien, hoy medí la el coche de mi compañero de trabajo y me dio 19,90 asique definitivamente el voltímetro esta mal,

Un consejo : TIRA el aparatito ese bien lejos, y comprate uno medianamente decente. Demasiado peligroso si no mide bien, imagina que si en vez de marcar de más, deja de marcar o marca de menos, te crees que no hay tensión cuando si la hay, tocas cualquier cable y...