Motor Se Acelera Chevrolet dmax 2007

De todo expertos, tengo un problema con mi camioneta marca chevrolet dmax año 2007 3.0 de motor petrolera.
Lo que pasa es que hace una semana, de forma inesperada cuando manejo de repente aparece una luz de falla en el tablero y la camioneta se acelera un poco en el motor y pierdo el control del acelerador, es decir, el acelerador deja de responder no funciona por lo cual no puedo continuar manejando. Y para volver a su estado normal debo apagar el motor y luego encenderlo, pero tengo de que al volver a encender el motor este siga igual y quede botado en cualquier parte.
Por lo cual les agradecería me ayudaran a resolver este problema, para saber desde donde viene y porque se origina.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco el vehículo en España no existe por lo menos con ese nombre pero por lo que dices el acelerador no es mecánico es eléctrico y tienes el problema en ese
sistema de acelerador lo que pasa es que la centralita detecta el fallo de uno de los componentes y pasa a modo de avería para que no se acelere a tope, cuando le quitas el contacto y lo vuelver a poner va bien por que el fallo es ocasional y en ese momento esta bien no te queda más remedio que mirarlo con maquina lectora de códigos de avería para
determinar donde esta el fallo, también puedes probar por si acaso a desconectar la batería
por lo menos 35 minutos si lleva navegador así se resetean muchos de los fallos
un saludo espero te sirva de ayuda
Ok, gracias por la respuesta probare a desconectar la batería.
Me acorde que antes que mostrara este fallo, le hice cambio de filtro de petroleo. Y la camioneta anduvo bien desde ahí no la probé hasta pasados 15 días, bueno al hacer el cambio del filtro de petroleo el mecánico no se percato de echarle un poco de petroleo al filtro para que inyectara petroleo a la bomba y el vehículo no se detuviera. Lo cual origino que en ese momento el vehículo quedara seco en sus mangueras sin ninguna gota de petroleo por lo cual se tuvieron que destapar algunas magueras y forzar la llegada del petroleo a estas, para que el motor pudiera arrancar, pero al final eso no resulto y finalmente la camioneta se tuvo que empujar para que agarrara revoluviones y ahí partió por fin. Y lo otro fue que la batería se descargo completamente al estar intentando darle arranque al motor, no se si eso también influya. Atento a tus comentarios.
Desde ya muchas gracias.
Cuando una batería se descarga completamente existe el riesgo de que al arrancar empujando el vehículo al arrancar el motor el alternador genere un voltaje muy alto y averíe
Algún componente electrónico muy sensibles a subidas bruscas de voltaje y por eso la luz de avería prueba con la desconexión de la batería y si no se soluciona solo te queda llevarlo a un taller con maquina lectora de códigos de avería