Navegar contra el viento

¿Por qué navegan los barcos a vela contra el viento?

1 Respuesta

Respuesta
Las embarcaciones también pueden navegar a favor del viento. Por ejemplo, en "vela", si el viento pega por la parte posterior (popa)se dice que se navega a "orejas de burro". Pues bien, también se puede navegar en contra del viento y para ello se debe navegar en forma de "zig-zag" (para que usted puede entender). El viento pega por el costado de la vela formando una "bolsa" de aire que a la vez sirve de propulsión a la embarcación para que ésta se desplace hacia adelante (avante). Este principio es aplicado también para levantar el avión del suelo. Si no queda muy claro con la explicación con gusto podré ser más detallista.
Que esté bien.
Me gustaría conocer la explicación física. Gracias
Antes que todo en la siguiente dirección se explica cómo ayuda el viento en la propulsión de una embarcación a vela. Si le quedaran dudas no vacile en consultarme.
http://www.yatesazimut.com/charter/html/a_vela.htm
Que esté bien.