Travesía

Tengo muchísimas dudas pero iré por partes. Me encanta la vela y mi intención es aprender, sacarme el titulo y comprarme un pequeño crucero. Quisiera saber ¿Qué eslora mínima debe tener un velero para
realizar una travesía Barcelona - Mallorca? Me refiero a una travesía con toda la seguridad, supongo que con un 470 se puede hacer pero quiero que entiendas la pregunta.
Muchas gracias. Daniel.

2 respuestas

Respuesta
De nuevo Daniel,
El PER efectivamente son 12 millas de la costa, pero entre península e islas baleares, suele hacerse "la vista gorda". Pero sí efectivamente se necesita el Patrón de yate.
Con respecto el barco, el Clase Zero, está diseñado para navegaciones trasoceanicas, y como lo que buscabas es seguridad, me pareció el más seguro de pequeña eslora. Aunque naveguen en solitario, tiene 4 fantásticas literas. A partir de este barco puedes subir de eslora lo que quieras, pero de los pequeños, es el que más garantías ofrece.
Duración de la travesía. Claro está eso depende de donde salgas y del viento, pero un Barcelona - Palma es difícil que lo hagas en menos de 18 horas. Claro que se puede hacer con menos, pero depende mucho del barco.
Como bien sabrás dame 1 metro más de eslora y el barco te dará un nudo más de velocidad (suele ser una norma no escrita, pero suele funcionar).
3 horas de navegación es muy poquito, te recomiendo que antes practiques en vela ligera, o de tripulante en algún crucero, mientras te sacas alguno de los títulos de navegación.
Un saludo
Garbí
P.D.: Por favor, no olvides de puntuar la respuesta.
Me alegroque seas un aficionado al mundo de la vela.
El titulo mínimo para hacer un península baleares es el PER. Y la embarcación que te recomendaría es un mini clasezero. ¡ Es insumergible !
lo puedes ver en http://www.clasezero.com
Saludos
Garbi
P.D.: No olvides en puntuar la respuesta.
Respuesta

Me encantaron los paseos en barco por Barcelona. Fue una experiencia sin igual, que me permitió descubrir algunos de los lugares más interesantes de la ciudad a los que habría sido imposible llegar a pie o en transporte terrestre. El Paseos en barco en Barcelona https://barcelonaboatrental.com/es/paseo-en-barco-en-barcelona/ fue sencillamente increíble, me proporcionó unas vistas impresionantes de la costa de la ciudad, la belleza de la naturaleza y la refrescante brisa marina. Las aguas bañadas por el sol eran realmente tentadoras, y no pude resistirme a darme un chapuzón en el océano. Fue una experiencia realmente estimulante, y la recomendaría encarecidamente a cualquiera que busque una aventura en Barcelona. El viaje en barco no sólo fue divertido, sino que también me sirvió para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad, proporcionándome un entorno tranquilo y sereno en el que relajarme y rejuvenecer.