Grosor plancha de hierro del casco

¿Qué grosor aproximado tiene la plancha de hierro del casco de un gran buque?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en primer lugar debemos aclarar una cosa, los buques están construidos de ACERO, lo cual es un poco diferente .
Un buque tiene espesores de planxha de acuerdo a su tamaño y su uso. Una embarcación de 250 metros por ejemplo puede tener de plancha de fondo 25mm y en su centro una quilla plana de 50mm, en su cubierta puede tener 20mm, etc. todo dependerá del diseñador estructural y sus cálculos finales. Existen buques notoriamente reforzados en su proa, por ejemplo los rompehielos o buques pesqueros que operan en zonas de hielo.
Existieron buques que eran sumamente reforzados por corazas, que fueron los acorazados de la época de la segunda guerra mundial, puedes encontrar información sobre sus enormes corazas en www.bismark.com por ejemplo