Urgente clio mecano

Tengo un clio mecano al que sube mucho la temperatura por ciudad y no por autovía.
Le expongo lo que he echo para solucionar y sigue el problema.
Le limpiado el circuito, le he cambiado el termostato y el termocontacto pero. El ventilador aunque la aguja de la temperatura suba no salta, es decir, no se pone en funcionamiento el ventilador ( el ventilador funciona ya que le conectado directamente sin el termocontacto y funciona) cuando le he llevado sin termostato para probar el coche se calienta menos pero cuando le pongo se vuelve a disparar la temperatura y no salta el termocontacto. El termostato le he probado metiendo en agua caliente y si se abre.
Que puede estar pasando por que me tiene loco. Como lo soluciono, cual es el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Vos decís, que calienta en ciudad y no en autopista, entonces significa que el sistema de refrigeración funciona bien, es como en los autos de competición, que no tienen ventilador, por eso no puden ir despacio porque calientan, si el termostato abre y sierra y el termocontacto funciona, y el ventilador también, yo ese modelo no lo conozco pero son + o - todos iguales, no se si después del termocontacto tiene un relé que va al ventilador, o lo maneja la computadora, tu problema es que no anda el ventilador, y tené cuidado porque te va a quemar la junta de tapa de cilindros, si tiene relé, cambialo directamente y si no tiene ase chquear los sensores de la compu, otra cosa fíjate si las 2 mangueras del radiador calientan por igual, con el auto sin rodar ponelo en marcha cuando este totalmente frio, y dejalo calentar regulando, cuando la aguja empiece a moverse toca una manguera y otra, y deja que siga subiendo la temperatura, hasta que abre el termostato, que seria + o - 90 grados y ayi con cuidado toca de nuevo una manguera y otra tiene que estar calientes por igual si no es así esta soplada la junta o el sicuito de agua tiene aire, deberás purgarlo