¿Zócalos aluminio?

Estoy pidiendo presupuestos para mi cocina, y en los dos que llevo de momento me ofrecen el zócalo de aluminio. ¿Da buen resultado? ¿Es mejor que ponerlo de silestone o similar? ¿No se raya/abolla o similar? La cocina llevará muebles negros, encimera en quarella blanco saraiba y electrodomésticos vistos en inox (menos lavavajillas y lavadora, que no va en cocina). Al margen del resultado, ¿qué crees que quedaría estéticamente mejor? El suelo es de gres negro-gris, y el azulejo color crudo-beige muy clarito, y tiene mucha luz. Gracias
{"lat":40.4699349763516,"lng":-3.87954711914063}

1 respuesta

Respuesta
Yo sin duda lo pondría de aluminio, este no se hincha con el agua es duro (se podría abollar pero a base de grandes golpes que dado la altura a la que esta es dificill).
El problema de ponerlo en silestone es la limpieza debajo de los muebles.
  Si lo sellan no se puede limpiar debajo y si no lo sellan para quitarlo hay que tener mucho cuidado pues al ser largo y fino es muy sensible y podría partirse (sobre todo si en vez de depositarlo en el suelo lo dejas caer).
En cuanto a la estética me parece que favorece bastante ya que el acero es un color neutro que rompe con la union entre suelo y muebles y va a juego con esos electrodomésticos que comentas, ademas del fregadero, grifo etc.
Un saludo
Alejandro
www.davanni.es