Peugeot 307 sw

Paso a mi pregunta:
Como pone en titulo, tengo ese modelo de coche y el ventilador de habitáculo, ha dejado de funcionarme, lo he conectado directamente a la batería y funciona, he revisado la consola de mando de la calefacción ventilación y también va correctamente, lo que no consigo saber es donde esta el mecanismo que gobierna la velocidad del ventilador, es decir el relé o lo que sea que hace que vaya más rapido o menos y que funcione dicho ventilador.

2 respuestas

Respuesta
Supongo que comprobaste la alimentación y continuidad del circuito que alimenta al ventilador, si esto está bien y al ser un coche con solo A.A la resistencia que te hace variable la velocidad estará cerca del ventilador ya que necesita refrigeración sigue el cable y llagaras esta cerca, no conozco mucho ese modelo pero tiene que estar cerca.
De todas formas si no funciona el ventilador en ninguna de las velocidades no es de la resistencia o regulador ya que la máxima velocidad, la alimentación es directa, comprueba le llegue corriente al conector del motor, positivo y masa, revisa fusibles no sea que alguno este fundido si todo eso está bien comprueba la ruleta de velocidad tenga salida de señal y por ultimo continuidad entre puntos del sistema.
Siento no poderte facilitar el esquema ya que no lo tengo pero empieza a revisar lo más fácil fusibles etc., por lo que te digo si no va ninguna velocidad es una falta de alimentación.
Respuesta
Necesito saber si el mando que regula la velocidad es automático o manual.
ahh, se me olvidaba lleva aire acondicionado, no climatizador
El mando es manual, es decir yo regulo la velocidad del ventilador con el conmutador que esta para tal efecto.
Muchas gracias por el tiempo invertido en mi pregunta, ya solucione el problema, era la resistencia del ventilador, de todos modos, gracias, se que aportáis mucha información que seguro vale dinero en cualquier taller.