Climatizador peugeot 307 SW se para

Antes de nada felicitar-le por el blog, pues es de mucho agradecer que haya alguien que pueda ayudar!
Le comento mi problema, que por lo que he visto, es bastante común en otros usuarios.
Tengo un peugeot 307 SW 2.0hdi 110cv del 2003 y tengo exactamente el mismo problema que el texto que he copiado de otro usuario que ja le formuló la misma pregunta sobre el climatizador del coche que se para y se pone en funcionamiento.
Si me pudiera ayudar, se lo agradecería mucho.
Gracias de antemano
Ya por fin he podido hacer la prueba que me dices. He quitado el filtro de polen pero se vuelve a producir el mismo problema. Por cierto, cuando enciendo el climatizador sí que se escucha el chasquido o clac que hace el compresor al entrar en funcionamiento. Sobre lo que me preguntas del tipo de climatizador, se trata de un automático. En principio puedes tú indicarle la temperatura a la que quieres que distribuya el aire, pero tiene un botón AUTO que lo que hace según indica el manual es graduar el caudal de aire hasta llegar a la temperatura deseada. Te paso mi correo por si me tienes que indicar alguna cosa: @gmail.com
Anteriormente dije que este problema me sucedía en los días de mucho calor o cuando el coche había estado a la solanera (esto también lo había leído en otros foros). Pero quería aclarar una cosa pues lo que he detectado es que lo que pasa realmente es que si enciendo el climatizador con el ventilador al máximo, llega un momento en que se para. Es más, poco a poco se nota como el ruido del ventilador expulsando el aire se va reduciendo (en ese momento pienso en breve se acaba el fresquito) hasta que de repente se detiene. Paso la mano por las hendiduras y noto una ligerísima brisa de aire frio, pero como el ventilador está apagado, pues no se nota nada. Si en cambio lo enciendo con el ventilador a nivel 1 o máximo 2, es muy difícil que llegue a detenerse, o al menos aguanta mucho más.
¿Por qué digo esto? Pues porque cuando el coche está hirviendo por dentro, lo que hago yo como todos es poner el ventilador a tope para que refresque cuanto antes, pero lo que hago es favorecer a que se reproduzca el problema. Pero claro, si pongo el nivel mínimo el coche tarda mucho en refrescarse y es un horno.
Te comento todo esto para ver si te da alguna idea de lo que puede ser. He leído que hay una sonda al lado del copiloto que puede ser que tenga que limpiarla, o una resistencia que si detecta que el ventilador está muy caliente lo detiene.
Perdón si me alargo demasiado al intentar explicar el problema del climatizador, pero creo que puede ser algo que le servirá a la gente cuando esté ante la misma situación.

1 respuesta

Respuesta

Creo que esta pregunta me la has formulado por correo.