El climatizador automático de un Peugeot 307 SW se para cuando hace mucho calor

esta es una continuación de la pregunta anterior ... Entiendo que ya has contestado esto mismo en otra ocasión: http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/automoviles/respuestas/2724873/peugeot-307-climatizador-se-para

Podrías indicarme la solución.

1 Respuesta

Respuesta

Ese problema lo llevé por correo y no recuerdo cual fue el desenlace, ya que no se a qué correo lo envié. No aparece en la pregunta por seguridad.

Pero vamos a empezar de nuevo.

¿Cuándo das el ventilador sale mucho aire, o está obstruido el filtro de polen?

¿Cuándo se para, el compresor sigue acoplado? (Tubos fríos)

Necesito saber la fecha de matriculación, el tipo de motor, la cilindrada, y la potencia en CV.

Bien, paso a detallar el problema.

En primer lugar se trata de un 307 2.0 hdi, modelo 2005, con climatizador automático (en el que uno indica la temperatura deseada) con un botón "auto" para administrar el caudal de aire hasta llegar a temperatura deseada.

El filtro antipolen es nuevo. Lo que se detiene son los ventiladores internos (forzadores de aire), el compresor sigue acoplado.

En general, el equipo funciona muy bien. El problema se da cuando el auto queda en al sol, cuando hace mucho calor. Lo que pasa realmente es que si enciendo el climatizador con el ventilador al máximo (o el botón "auto" activado) llega un momento en que se para. Es más, poco a poco se nota como el ruido del ventilador expulsando el aire se va reduciendo, hasta que de repente se detiene. Paso la mano por las hendiduras y noto una ligerísima brisa de aire frio, pero como el ventilador está apagado, pues no se nota nada. Si en cambio lo enciendo con el ventilador a nivel 1 o máximo 2, es muy difícil que llegue a detenerse, o al menos aguanta mucho más. Después de unos 30-40 segundos vuelve a encenderse, por un rato mas, y luego vuelve a pasar.

Espero haber sido claro, te agradezco desde ya.

Saludos!

Tenemos entonces que falsea una conexión.

Hay que localizar la caja de resistencias y comprobar si le llega bien corriente y masa.

El motor está bien, ya que no se traba, y funciona siempre que recibe alimentación.

Si le llega bien corriente y masa, cambia la caja de resistencias.

Por si acaso, comprueba las conexiones.