Rover 25 del año 2001

Escribo aquí porque la gente me tiene desmotivado y a pesar de que mi mecánico me dice que eso son bulos que corren y que es cierto que mi coche es algo delicado y complicado pero me dice que no por ello es malo, le expongo lo siguiente y me gustaría que con su experiencia sea franco .
A ver tengo un rover 25 del año 2001 y con kilometraje real de 180.000kilo
hace como unos meses me empezó un ruido como un taca taca que fue a más fuerte cada vez más, el mecánico en principio pensó que podía ser los taques hidráulicos, pero ante la duda desarmo completo el motor lo saco a ver de donde venia el ruido y estar seguro, lo que se vio es que los taques estaban bien, lo que cabeceaba era el pistón 1 de al lado de la distribución y con diferencia saco los pistones y estaba golpeado el pistón 1 y la camisa de ese pistón, los demás están bien a simple vista, me dice que lo más correcto seria reparalo completo poner camisas a todo los pistones y pistones nuevos también rectificación del cigueñal todo lo que es una reparacoion completa que se me subía en euros a unos 3.000 euros, yo evidentemente le dije que eso era una burrada y me propone lo siguiente: cambiar pistón y camisa solo del 1 que es el que golpea ponersolo nuevo y a los demás pistones ponerle su juego de aros nuevos para igualar la comprasion y que quede medianamente bien y quitarle el ruido, ¿mi pregunta es ya que se lo estamos haciendo esto quedará bien? ¿O esto no es la solución? ¿Cree qué debo quitarme el coche venderlo o cree que con esto ultimo que me dijo quedara bien?

1 Respuesta

Respuesta
¿Lo ideal sería la primera opción reparación completa de motor pero como bien dice es caro para un coche de 10 años pero que coche compraría por 3000? Que sepa que el motor esta como muevo
Vallamos por partes lo ideal sería lo primero pero si no nos queremos gastar mucho dinero la segunda opción es válida ya que el problema está en el primer cilindro y los demás con segmentos nuevos y repasito de válvulas pues se ajustan todos en compresión al Nº1 y el motor nos puede tirar otros tantos Kilómetros eso si los otros pistones y camisas tienen los kilómetros que tienen por lo que te recomiendo te miren bien que estos no tengan ningún problema y adelante revisar todo el motor eso si para evitar posibles averías después y no tiene ni debe porque tener problemas.
Si la reparación se realiza correctamente ese motor nos puede tirar durante mucho tiempo y no es necesario deshacerse del él, es mucho mejor la segunda opción que te dio el mecánico que poner un motor de desguace que no sabemos realmente como esta.
Sinceramente y contestándote con franqueza la mejor opción la primera el motor quedaría nuevo a rodar pero la segunda es también valida y nos dará un muy buen resultado, eso si también habría que rodar el motor y te recomiendo que no lo fuerces al principio y el aceite se lo cambies entre 3000 o 5000 Km después de la reparación para recoger posibles virutas de metal debido al ajustes interno