¿Qué aceite ponerle a mi Civic 1999?

Tengo Honda Civic EX del año 1999 el cual desde que lo poseo (hacen 10 meses) le vengo poniendo aceite Móvil 5000 10w40 y aparte le agregaba aditivo. El dato es que no tengo el Manual del conductor, pero he venido leyendo sobre el tema de los aceites y su viscosidad. Según la tapa del aceite en el motor, el fabricante recomienda ponerle 5w30 para este civic. En mi país la temperatura oscila entre (18-32)ºC todo el año. El carro solo ha recorrido unas 77505 Millas. Ahora he decidido cambiar el aceite.
¿Creen ustedes que pueda ponerle Móvil 1 syntetico 10w-30? De hecho ya lo compre pero no se si proceder con el cambio. ¿Provocaría esto que el carro llegue a humear? ¿Debería ponerle un aceite más viscoso 10w-40 por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta
Ponle siempre sintético, lo digo por calidad de lubricación y mejor resistencia al desgaste. El tema del grado, si me dices que estás a 18-32 todo el año pues un 10w-40 es más que de sobra. Incluso el 10W 30 sería válido, así que el Mobil1 que compraste lo puedes poner tranquilamente. Mírate esta tabla de elección del grado en función de la temperatura de funcionamiento:
Tabla aceites