Aceite de motor kraftt que tal es

La semana pasada le cambie el aceite de motor de mi nissan terrano de la marca kraftt 15w40 tdi gti profesional, que compre en un centro comercial, y después de cambiársela me han comentado que es muy mala este aceite, ¿qué debo hacer volver a cambiársela, lo antes posible, o esperara al próximo cambio?.

En la página www.de kraftt y en la ficha tecnica de este aceite dice que es un lubricante para flota mixta como vehiculos ligeros, furgonetas, maquinaria agricola etc ¿qué opina usted? .

Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

Todos los aceites son más o menos buenos... siempre que sean de la misma calidad (CALIDAD)..

15W40 es la VISCOSIDAD... es decir el comportamiento a la temperatura (por ser multigrado), tiene un comportamiento estable a variación de la temperatura, y se asigna fundamentalmente al clima de donde trabaja el motor... así por ejemplo su mismo coche en holanda se recomendaría un 5W30 por ejemplo (habría que estudiar el caso en particular)...

Hay que mirar el manual del fabricante... y si dice 15W40, entonces ese el el propio a utilizar en España.

La CALIDAD "aquella que casi nadie mira" es un código (el general y más conocido están el API o el CCMC ) que se designa para el tipo de funcionamiento o comportamiento en el vehículo, (según sea gasolina o diesel,,, o, sea un motor montado en turismo o furgoneta, otros, etc).

Una vez elegida la viscosidad, hay que fijarse en esta calidad, que es la que más determina el precio, comportamiento y duración del aceite (si es más bajo que el recomendado por fabricante, entonces la vida del aceite se acortará y pondrá en peligro la vida del motor)

Hola muchas gracias por su pronta contes, careciendo yo de ignorancia, sobre este tema .le envío la calidad de dicha aceite.

API SJ/CG4

ACEA -A3- B3- E2/ DB228.1/ MAN271/  VOLVO VDS.

Y NISSAN ME RECOMIENDA .

ACEA-B2/B3-E2.

API -CF4-/CF.

Para ver que le parece a usted si se aproxima este aceite a la calidad que recomienda nissan.

ATTE  UN SALUDO

Perdone se me olvidaba decirle que si que nissan recomienda 15w40 en españa ,.

un saludo

Nissan, le recomienda una calidad API. CF-CF4 Aceite para motores Diesel (4 tiempos) de inyección directa y servicio severo.

El de kraftt es de calidad API CG4 Aceite para Diesel de 4tiempos, alta velocidad y servicio severo. Usando combustibles con contenido de Azufre < 0,5 % en peso; ofrece mejor control del consumo de aceite, depósitos, desgaste, corrosión, espuma, estabilidad a la oxidación y acumulación de hollín.

Por lo tanto, se comportará mejor con su motor, que si usa el recomendado...

¡Gracias!, estoy, agradecido de usted ya que se ha tomado la molestia de soluccionarme esta preocopacion que tenia, no dudare en preguntarle cualquier otra duda que me surja.-

ATENTAMENTE un saludo