Gpl en mi coche

Hola, estoy pensando la posibilidad de instalar un deposito de gas auto (GPL) en mi coche, un seat ibiza 1.4 16v, gasolina, del año 2007 con 36.000 kilómetros.
La idea de instalarlo es porque me voy a vivir a 20 o 30 kilómetros de mi trabajo y no me quiero arruinar con la gasolina. ¿Me compensa instalarlo? ¿Cuánto puede costar? ¿Tiene qué ser obligatoriamente en la SEAT o puede hacérmelo cualquier otro taller? ¿Qué coste de documentación en trafico me puede llevar? ¿Cómo están resultando estos depósitos? ¿Hay algún tipo de subvención? En fin, un poco de todo.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Esta modificación no es necesaria que te la hagan en la Seat, es más, no creo que ni si quiera la hagan. Para ello hay empresas especializadas en estas modificaciones que tienen los accesorios correspondientes para estas adaptadaciones. Dichos accesorios ya son homologados, y solamente faltará homologar el conjunto del equipo instalado en el vehículo por algún ingeniero. El coste dependerá de las variantes de teconología que le decidas montar, tamaño depósitos, envergadura de la instalación, etc. El tema de las subvenciones lo desconozco.
Quizá me valla a vivir a 23 kilómetros de mi trabajo, haría 15km por autopista y el resto carretera nacional y comarcal, ¿crees qué me compensa poner un deposito de GLP? Gracias y un saludo
Considero que son relativamente pocos km al día, aunque el que realmente puede valorarlo eres tu mismo, pues tendrás en cuenta todas las variables, como por ejemplo el uso que le das al vehículo fuera del de desplazamiento laboral, ... ¿Ya tienes localizado algún distribuidor cercano donde hacer acopio del GLP?